¿Sentido del humor?

frase copia

Hace unos días, en el programa El Intermedio, de La Sexta, Dani Mateo recurrió a los tópicos de la ruta del bacalao para hacer un chiste sobre la corrupción del PP valenciano, generalizando con que todos los valencianos son como Chimo Bayo, Rafa Mora o John Cobra.

Y como desgraciadamente ya nos esperábamos, las reacciones no han tardado en llegar, hasta el punto de que incluso hay gente ofendida que ha pagado anuncios de Facebook, gastando dinero de su propio bolsillo, para difundir el denigrante acto y criminalizarlo.

Acabáramos.

Que todos los valencianos no somos así, hay que denunciarlo, merece un castigo ejemplar para que no se vuelva a repetir, y se autoproclama humorista, exijo una compensación, te reto a un duelo a muerte al amanecer tras el convento de los carmelitas.

Hay que ser muy gilipollas. Y no lo digo por los valencianos. Este caso concreto es sólo un ejemplo, uno de tantos, de la falta de sentido del humor de este país. Claro que no todos los valencianos son así. Ni todos los catalanes son tacaños, ni todos los madrileños chulos, ni todos los vascos etarras. Soy murciano, y si tuviese que ofenderme por cada chiste gratuito que se hace sobre nosotros, estaría encabronado todo el día. Lo que pasa es que nos gusta mucho contar chistes de otros, ridiculizarlos, pero cuando nos toca a nosotros ya no nos hace tanta gracia. Que ninguno entendemos por qué se ofenden algunos musulmanes por las caricaturas de Mahoma, qué poco sentido del humor, pero a mí no me compares con John Cobra, que te desintegro la cara, nano. Sentido del humor no es saber contar chistes o gastar bromas. Sentido del humor es no sentirse ofendido cuando te toca a ti ser la víctima.

Por suerte no todo el mundo es así de imbécil. En dicho anuncio había muchos comentarios de valencianos que no se sentían ofendidos y que se habían reído con la sección de Dani Mateo. Ole ahí. ¿Que pasaría si los leperos denunciaran a todo aquel que contara chistes de Lepe? Muy al contrario, ellos mismos lo fomentan y lo celebran, una lección de sentido del humor en toda regla.

Por cierto, humor, parodia y caricatura están exentos en delitos de calumnias e injurias, así que suerte con la demanda.

(by Antonio Castejo)

2 respuestas a “¿Sentido del humor?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s